lunes, 23 de marzo de 2009

ACTUALIDAD

Rivas 14/09/09,

Queda colgado en el directorio de cuentas de la comunidad las cuentas del segundo trimestre del 2009.
El enlace es el siguiente:
** En revisión sólo a disposición de la JG por protección de datos hasta eliminar los datos personales existentes **

Ha sido redactada el acta por la nueva junta de gobierno, yá está disponible en la web, comentaros que ya han sido instaladas las llaves en los ascensores para la alegría de los vecinos esperamos la colaboración de todos los vecinos. Un saludo

La nueva J.G.

Buenas,

perdón por la intromisión, sólo quería aclarar algunas cosas que he leido en los comentarios.

La instalación de las cerraduras y llaves en los ascensores ha sido totalmente GRATUITA, se negoció con la gente de ENOR.
Me parece raro que alguien se deje la llave del ascensor en el coche, ya que va a tener que usarla tanto para bajar como para subir, de todas formas ya se comentó y se colocaron carteles al respecto, para que no se dejen llaves u otros objetos de valor en los coches por el riesgo de robo.

Sobre las cuotas que nos han pasado en Febrero, la cuota mensual será de alrededor de 82€ mensuales para todo el año 2009, como en Enero y en Febrero nos pasaron 71€ (aproximadamente 10€ de menos cada mes) en Marzo se ha ajustado las cuotas pendientes con esos 22€ de más que nos habían cobrado 82 + 20 = 102€.
A partir de Abril la cuota será de 82€.
Los importes que he puesto son orientativos y las cuotas depende del tamaño de cada piso.
Saludos,
Iván

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alegría de los vecinos? No será de los que tengan que pagar la broma, ¿no=?

Anónimo dijo...

Pensé que en la reunión de vecinos se acordaba pedir presupuestos, no que la instalación fuera tan inminente.

Espero que este gasto este presupuestado, y se tenga dinero para pagarlo, sin tener que recurrir a ninguna derrama.

¡Y claro, que nadie se deje la llave en el coche como para que si le roban dentro del coche, tengamos que cambiar todas las cerraduras!

Mónica

Anónimo dijo...

Hola Monica, digo para alegria de todos xq no nos a costado nada, pero en la reunion ya se dijo, parece q algunos estais pero no escuchais, eso se negocio con enor el de los ascensores, solo ay q leer y escuchar un poco.
marta

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo estoy encantada de que se hayan instalado las llaves. Efectivamente en la reunión se dijo que la empresa iba a instalarlas gratis.
A pesar de mi alegría por esta ampliación de seguridad en garajes, debo comentar si se ha pensado qué pasaría en caso de que se fuese la luz del edificio, ya que si sólo se puede salir del garaje o por el ascensor o por las puertas de salida de coches (ya que el resto de puertas de emergencia se encuentran cerradas desde el exterior con llave), cómo se saldría del garaje???? Te quedas encerrado sin opción alguna. Esto cumple con las normas de seguridad???? Porque en caso de emergencia no se pueden usar los ascensores, entre otras cosas. Si estoy equivocada, y existe alguna salida de emergencia viable (es decir, que no tenga la llave echada desde el exterior), agradecería mucho a la Junta de Gobierno me la indicase.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, no s a quien me dirijo x favor indicar el nombre a si se con quien hablo.
bueno soy marta la nueva vicepresidenta, para entrar efectivamente tiene q ser con la llave pero para salir al empujar la barra se abre no te preocupes, q encerrados no nos qdamos.
un saludo

Anónimo dijo...

Marta, LEYENDO esta entrada, no se "recuerda" a los vecinos que la instalación era gratis. Algunos asistimos a un monton de reuniones y es imposible recordar todas ellas, y conozco más gente que estuvo en esta reunión y de eso no se acuerda. Que la JG lo sepa no quiere decir que los demás lo tengamos tan presente.

Segundo, el primer comentario sobre "la alegría" no es mio, si lo ves, no está firmado por mi.

Tercero, me daría alegría si la gente tuviera cabeza y todo esto sirviera de algo y la gente no se dejara la llave del garaje o del ascensor (entre otras cosas) dentro del coche.

Anónimo dijo...

Hola, supongo q eres mónica,
en la reunion se dijo y hay vecinos q estubieron q lo saben, pero de todas maneras si la junta de gobierno se entera de algo se lo comunica a los vecinos, siempre es asi, o bien se cuelga en el block o se informa en las reuniones.
no he dicho q tu hayas dicho lo de alegria de todos eso lo hemos puesto nosotros.
si alguien se olvida las llaves en el coche con abrilo otra vez para coger las llaves y ya, no veo la dificultad.
de todas maneras si piensas q lo hacemos tan mal te invito a q lo hagas tú.
un saludo
marta

Anónimo dijo...

Perdona, se me ha olvidado firmar el comentario. Si, soy yo. Mi comentario sobre el "olvido de las llaves", hace referencia a aquellos que se las dejan dentro del coche, les roban en el coche y "los ladrones" se llevan sus llaves. Y por consiguiente, cambio de claves o de llaves de todos los vecinos, a eso hace referencia mi comentario, Marta.

Y lo de mi comentario sobre recordar a los vecinos que es gratis, es porque me dices que "parece q algunos estais pero no escuchais" y por eso mi respuesta.

Con respecto a hacerlo yo, tranquila, que a todos nos toca.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Marta, acabo de encontrar un acta de la reunión que mantuvisteis el 5/3/2009 las personas que perteneceis a la Junta de Gobierno en la que queda claro que la instalación no tiene coste:

"18º Ivan Díaz (antiguo secretario) negoció con la empresa ENOR (mantenimiento de ascensores) que no nos suban el IPC en este año y consiguió las llaves para
bajar al garaje gratis"

He sido incapaz de encontrar en la web el acta del jueves 29 de enero de la Asamblea Ordinaria a la que asistimos todos (tanto JG como el resto de vecinos) en la que se diga claramente que la instalación de las llaves de los garajes no tenía coste.

Solo he encontrado una nota de una reunión de la JG del día 08/01/2009 en la que dice:

"4º. Seguridad. Se están estudiando varios puntos para mejorar la seguridad de la parcela, sobre todo de los garajes. Se va a llamar a una empresa de seguridad para que facilite presupuestos e iniciativas. Indicaciones de los vocales de las que se van a solicitar presupuestos:
- Instalar llave en el ascensor para bajar o subir del garaje"

Y si mi memoria no me falla, esto mismo fue lo que escuché en la reunión a la que asistí de la asamblea general. Pero creo que cada uno a estado en una reunión distinta, a mi parecer.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Hola, yo quería preguntar una cosa a la junta de gobierno.

Por motivos laborales no puedo asistir a las reuniones de la comunidad, pero me he leído las actas y no he visto que en esta última se explique el motivo de que la mensualidad nos haya subido a 103€ aprox.

¿A qué se ha debido?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Mónica,
con respecto a dejarse efectos personales en el coche cada uno sabra pero es conveniente no dejarlas x el bien de todos.
en la reunión si se dijo, pero bueno.
si quieres qdamos un día y lo hablamos mejor.
un saludo
marta

Anónimo dijo...

Hola no se aquien me dirijo, x favor poner el nombre vale??
el recibo q ns han pasado es de los atrasos de enero y febrero ya q se aprobo en el presupuesto para este año, es decir en abril nos pasaran el correcto, q son unos 82 o 83 e depende dl piso.
espero haberte ayudado.
un saludo
marta

Anónimo dijo...

Sobre la junta general, deciros, porque he comprobado que muchos no se han enterado,
se ha decidido cambiar de compañía aseguradora, parece ser que por precio, en
Mapfre, que es la que tenemos actualmente, nos han comunicado que nos pueden igualar
o mejorar la oferta que tenemos de otra compañía (que no sé cuál es), he pedido la
documentación al administrador y la contestación ha sido "tengo otras prioridades
cuando tenga tiempo lo busco y te lo daré". Esto ha sido el día de hoy, se le pidió
anteriormente el día 3 de abril y todavía lo estoy esperando, claramente se está
ejerciendo una obstrucción por parte del administrador para negociar con nuestra
actual compañía aseguradora, y os hago una pregunta ¿por qué? ¿qué interés hay
por cambiar de compañía?...si de verdad es solo el tema de abaratar ¿qué problema
hay con mostrar presupuestos?
Beatriz

Anónimo dijo...

Hola Beatriz,
soy Marta la nueva vicepresidenta, respondiendo a tu pregunta, se quier mirar otra compañia de seguros más ecnomica xq con la q estamos actualmente es muy cara y apenas hemos dado partes y para poder abaratar un poco la cuota de la comunidad q pagamos actualmente.
yo tengo el contrato si quieres t lo paso y si quieres mirar otra encantada de q nos ayudeis.
el tema de la adm., yo estoy muy descontenta con su trabajo ya q no nos facilita mucho el trabajo q realizamos.
de todas maneras se miro allians y nos ahorrabamos 5000e respecto a la actual, bueno lo dicho si necesitas algo dimelo.
gracias
marta

Anónimo dijo...

Marta
pues si por favor si pudieras hacerme llegar el presupuesto de la otra cia. lo puedes dejar en el buzón del 2º A portal 5 del bloque 2, en cuanto a que se están mirando presupuestos, según el administrador ya se tiene cia. y se ha comunicado la baja a la que tenemos actualmente, eso no se ha autorizado, por otra parte llevo 15 dias pidiéndole los presupuestos y me está dando largas no hay modo de que me los de, le he recordado que la documentación es nuestra y nos la tiene que facilitar en el momento y no hay forma. Dime dónde te puedo dejar documentadión porque estoy pidiendo otros presupuestos de administradores, ya que el tema es ahorrarnos dinero vamos a ver todos los puntos.
En cuanto a que decís que ha habido pocos siniestros, he estado en una oficina de Mapfre y he visto que solo en el año 2008 se dieron 19 partes y en lo que va del 2009 ya se han dado 2, excepto 1 de robo el resto la mayoria agua y cristales (seguramente otra compañía nos habría echado ya y esto hay que tenerlo en cuenta) y creo que es de justicia pedirle a la actual que nos revise el precio porque según me han dicho lo pueden estudiar e intentar igualar la oferta que tengamos...aunque parece ser que el administrador ha tomado otra decisión por sí solo...¿hay algo oculto por su parte?
Beatriz

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS VECINOS, SABEIS QUE DE TODAS, TODAS, TODAS LAS PROMOCIONES DE LA EMV. SOMOS LOS QUE MAS COMUNIDAD PAGAMOS?, EN PILAR MIRO TIENEN PISTA DE PADDLE Y PORTERO FISICO DURANTE EL DIA, Y NO LLEGAN A LOS 80 EUROS. SI ESTE EL TRABAJO DE UN ADMINISTRADOR, YO TAMBIEN ESTOY DESCONTENTO CON EL, Y POR CIERTO YA HA TOMADO MEDIDAS CONTRA LOS MOROSOS???

Anónimo dijo...

Hola Beatriz,
soy Marta, el presupuesto de la nueva compañia lo tiene la administradora yo ese no lo tengo.
a lo de los partes han sido peqeñas cosas tampoco nada q costase mucho.
si quieres dejamelo en el buzon, bloque 2 p7 3c.
oculto no se si habra algo pero q no realiza su trabajo algunas veces si q si.
un saludo.
marta

Anónimo dijo...

Hola,
no s a quien me dirijo( poner el nombre x fi)
si puedes pasame el numero de tlf q lleva la finca de pilar miro para tener presupuestos y en el caso de q s decida cambiar ya tenemos unos cuantos.
a lo de los morosos no ha echo nada, y eso q este tema es lo primero q hay q solucionar, x lo menos es lo q pienso yo.
saludos
marta

Anónimo dijo...

muy facil, LEX FINCAS ademas creo la comunidad tiene presupuestos de esos administradores, por lo menos cuando cambiamos a este tenia. SI ES CIERTO QUE ESTE ADMINISTRADOR ESTA HACIENDO LO QUE QUIERE, ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN QUE CON EL OTRO ADMINISTRADOR. SINCERAMENTE PIENSO QUE COMO NO SE TOMEN MEDIDAS CONTRA ESOS MOROSOS, VAMOS A TENER PROBLEMAS, DEBIDO A QUE SI NO SE DENUNCIA, PUEDE QUE OTROS VECINOS NO SEAN TAN TONTOS Y DEJEN DE PAGAR TAMBIEN. Y EL NUMERO DE MOROSOS SEA MUCHISIMO MAYOR. ADEMAS CREO QUE EN LA ULTIMA REUNION ESTE ADMINISTRADOR DIJO QUE TENIA QUE EXISTIR UN MINIMO PARA DENUNCIAR, BUENO PUES CREO QUE SE LLEGO AL ACUERDO ENTRE TODOS LOS VECINOS DE QUE TENIAN QUE MOVERSE YA Y DENUNCIAR, QUE ESE ENTRE OTRAS COSAS ES SU TRABAJO, Y SIN COSTE ALGUNO MAYOR PARA NUESTRA COMUNIDAD.

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

lo primero contestar a Beatriz en relación a la nueva posible compañía de seguros, la verdad es que no entiendo que comentes estas cosas en relación al cambio de cia de seguros como si viniese de la administradora, ya que este tema lo llevaba gestionando la JG antigua y la nueva desde hace ya más de 8 meses y si no me equivoco, Beatriz tu eras una de las que componía la antigua JG, si lees actas antiguas seguro que en más de una sale reflejado. La cosa no es de la administradora sino de todos los vecinos ya que ahora estamos con Mapfre pagando unos 14.000€ y lo que se ha echo es pedir precios en otras compañías de renombre para ver que nos ofercían, el descuento es importante y se ha conseguido con varias compañías según se mostró en la Asamblea Ordinaria, de la que elegimos en un principio Alliance Seguros por un precio de alrededor de 9.000€, el descuento es importante y en eso estamos interesados todos los vecinos, no creéis?

La oficina que nos gestiona el seguro en estos momentos es la de tu madre en Mapfre Beatriz de la que estamos muy contentos por el trato que nos han dado, si con Mapfre hubieramos consiguieramos el mismo precio seguramente no se intentaría cambiaría de compañía pero, ¿porqué os estáis moviendo tan tarde?
Si nos hemos tirado dos años pagando de más ¿de quiénes son los intereses?

En relación a la administradora estoy con todos, ya que en la asamblea se quedó claramente en que se iban a comenzar los procesos contra los morosos que debiesen más de 300€, si realmente como decís no se han empezdo a mover las cosas al menos es para tirar de las orejas a alguien.

Iván Díaz