martes, 27 de julio de 2010

Gestion de mantenimiento

Rivas a 29/06/2010,

Me acaban de llegar las cuentas del segundo trimestre 2010 por lo que acabo de subirlas a la sección cuentas de la comunidad, os dejo por aquí el enlace.
Cuentas segundo trimestre 2010: http://www.box.net/shared/19xo2iark6

También se acaban de subir los contratos y el resumen del ahorro para 2009 de la empresa COENSA en la sección Servicios Contratados, como está saliendo en asambleas os explico de que se trata.
Esta empresa se ofreció para hacer un estudio del consumo de luz de la comunidad, con ello realizar unas modificaciones en las tarifas contratadas, precio por kilowatio consumido y potencia reactiva (instalado una bateria de condensadores en la conserjería de Fco Ayala2) de todo ello se obtendría un ahorro X y ellos se llevarían el 60% del ahorro durante dos años. La comunidad no pagaría nada y los equipos instalados quedarían tras esos dos años para la comunidad sin coste alguno. os dejo el enlace.

- COENSA - EMPRESA DE REDUCCIÓN DE COSTES ELÉCTRICOS
Contratos y resumen ahorro 2009: http://www.box.net/shared/m2rhrde1xk
TLF: 913770788

I.D.

Rivas 26/7/2010,

A partir de ahora, para mantener a los vecinos informados de las labores que se van realizando en la Comunidad, vamos a ir colgando en el blog los partes semanales de los trabajos realizados por las distintas empresas de mantenimiento.

Como sabéis, se ha cambiado la empresa de mantenimiento, limpieza y jardinería. Si algún vecino ve cualquier anomalía en las zonas comunes de la Comunidad, podéis poneros en contacto con cualquiera de ellos para comunicárselo y que se pueda reparar lo antes posible.

Os podeis poner en contacto con la junta a traves del correo de la comunidad
franciscoayala24@gmail.com o indicandoselo a Alberola en persona o si es algo urgente llamando a la administradora para que de aviso a la empresa correspondiente, (si la urgencia es de alguna empresa determinada como la averia en un ascensor, y ocurre fuera de horario comercial en el blog esta colgado las distintas empresas podeis llamar directamente vosotros).

A partir de ahora, esta empresa nos va a felicitar un informe de todas las reparaciones y labores que van realizando que se irá colgando en el block para que todos estéis informados de lo que se está haciendo en la Comunidad.

Desde la JG queremos comunicaros a todos nuestra mejor intención para que todo esté lo mejor posible y cada vez que tomamos una decisión, al igual que lo han hecho las anteriores, lo hacemos pensando en el bien de todos, no lo hacemos sin meditarlo mucho antes, no lo hacemos sin haber estudiado mucho las cosas, no lo hacemos por intereses particulares como alguno a dado a entender, o por amiguismo como también se ha dicho, eso es mentira.

No hemos entrado en esta junta con la intención de cambiar las empresas de mantenimiento que tenemos, cuando hemos decidido sustituir a alguien es por motivos y os vamos ha enseñar los motivos que tenemos para los distintos cambios.

Hay varios miembros de la JG que estamos trabajando mucho, todos los días y muchas horas en distintas cosas, doy las gracias a la vocal del portal 7 -B4 y a la del portal 4- B2 por haber colaborado y trabajado con nosotros mas de lo que su cargo como vocales les exige.

La JG nos podemos equivocar, como anteriores y futuras juntas, también os comunico que se os reunirá en junta de vecinos por portales o ya os informaremos de como para enseñaros información de la comunidad.

Os adjunto informe de las labores que han ido realizando desde el día 7 hasta el día 20 de Julio la empresa de mantenimiento Alberola.

Otras actuaciones llevadas por la JG:

Durante las dos últimas semanas se ha inundado la sala y parte del parking 1 en varias ocasiones provocado porque una de las bombas del grupo de presión que suministra agua a los portales 3-4-5-6 del bloque 2 y la piscina no funciona correctamente, se ha avisado en varias ocasiones a la empresa de mantenimiento de los grupos de presión y nos pasaron presupuesto para la sustitución de esta bomba por 720,00 € + IVA o la reparación por 580,00 € + IVA, y además una válvula está rota y ha de ser sustituida, el técnico me indicó que se instaló en 2009 y aún está en garantía.

El jueves la JG tomó la decisión de poner la bomba nueva y el viernes por la tarde estuvo un técnico de la empresa de mantenimiento de los grupos de presión haciendo pruebas, hasta el miércoles no instalarán la bomba nueva, y han dejado el grupo apagado con la presión de agua que entra del Canal, por ello algunos vecinos de las plantas altas tendrán menos presión en la salida del agua en sus casas.

En cuanto a la reparación de la bomba existente en este momento en la comunidad, acordamos con el técnico que cuando se la lleve, verán que es lo que le pasa realmente y nos pasarán presupuesto de reparación de la misma, si vemos que pudiera ser interesante se aceptaría para poder tener un motor de sustitución en caso de alguna anomalía de otra bomba.

Emi

34 comentarios:

Anónimo dijo...

y en que momento se ha reunida la Junta de Gobierno...hay algun acta de esa reunion o mas bien lo has decido tu......

Un vecino mas dijo...

"Desde la JG queremos comunicaros a todos nuestra mejor intención para que todo esté lo mejor posible y cada vez que tomamos una decisión, al igual que lo han hecho las anteriores, lo hacemos pensando en el bien de todos, no lo hacemos sin meditarlo mucho antes, no lo hacemos sin haber estudiado mucho las cosas, no lo hacemos por intereses particulares como alguno a dado a entender, o por amiguismo como también se ha dicho, eso es mentira."

Excusatio non petita, acusatio manifesta.

Anónimo dijo...

Las cuentas de 3 meses de la comunidad de Francisco Ayala 2 y 4 (Abril, Mayo y Junio) me recuerdan a un anuncio de la tele:
- Tintado lunas garita conserje: 385,59 €
- Enfoscado y pintura local: 1.164,30 €
- Cajonera, ceniceros y barajas cartas B2 y B4: 54 €

TOTAL: 1603,89 €

1603,89 € ENTRE 180 VECINOS da un ahorro de 8,9 € para cada vecino en un periodo de solo 3 meses, y eso solo resaltando gastos claramente NO IMPRESCINDIBLES.

Emi, primero, no recuerdo que en las dos ultimas reuniones se votara a favor de gastar dinero de los vecinos para comprar material para que juguéis al mus, al poker o a lo que sea, si recuerdo que estaba como punto a tratar pero no que los VECINOS votaran a favor de dicho gasto.

Segundo, con respecto a haber comprado innecesariamente ceniceros para el local o locales os recordaré a toda la Junta de Gobierno el Artículo 1 del Real Decreto 192/1988, de 4 de marzo, sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para protección de la salud de la población:

“De acuerdo con lo establecido en el artículo 25.2 de la Ley General de Sanidad se declara al tabaco sustancia nociva para la salud de la persona. En consecuencia, en caso de conflicto prevalecerá siempre el derecho a la salud de los no fumadores sobre el derecho de los fumadores a consumir labores de tabaco en todos aquellos lugares o circunstancias en que pueda afectarse al derecho a la salud de los primeros, conforme a los términos del presente Real Decreto”.

Tercero, disponer del dinero de los vecinos a tu antojo no tiene precio, para todo lo demás la Junta de Gobierno.

Un saludo,
Mónica

emi dijo...

PARA LOS ANONIMOS O ANONIMO
A mi me hace mucha gracia, o mas bien me da pena de los cobardes que firman como anonimos, y lanzanzan informes,acusaciones o preguntas sin dar la cara.
Con lo de en que momento se ha reunido la JG para tomar esa decision o lo he decidido yo, no se si se refiere a poner la bomba nueva en el grupo de presion pero si es asi es algo de lo que no hay que hacer una reunion pues como me indico Miriam es puro mantenimiento y era urgente, efectivamente el repararla o poner una nueva por una diferencia de 140 euros que es el presupuesto que nos habian dado y no tener que esperar entre dos y tres semanas a que se llevaran la existente y la repararan, fue una decision que tomamos o en la que estabamos de acuerdo Mirian y yo en su despacho el miercoles dia 21. Y si el de los anonimos le parece que 4 portales donde esta faltando el agua cada dos por tres han de esperar a que se quieran reunior la JG para decidir que se hace en una reparacion urgente, lo lleva claro. Hay otras dos reparaciones en la comunidad que estan esperando a que se decida en junta que hacer pero esas de momento no son urgentes. Y si el escribiente cree que lo hace mejor, adelante.
Emi.

emi dijo...

PARA EL COMENTARIO DEL DIA 27/07/2010 16:56
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

Anónimo dijo...

Resulta sorprendente que para arreglar cosas urgentes sea necesario esperar un acuerdo y que para preparar nuestras timbas de mus nos gastemos el dinero rápidamente, es muy indicativo del orden de prioridades de la junta.

Un saludo,
Mónica

emi dijo...

Monica ya sabemos todos que tu no estas de acuerdo en gastar dinero en nada, ya dejaste muy claro que te parecía muy mal que la comunidad hiciera una fiesta anual, como aniversario y la comunidad sufragara la bebida, pues tu no estabas dispuesta a pagárselo a nadie. Lo que pasa es que vives en comunidad no en un chalet independiente, te parezca bien o mal las decisiones de eso la toma la JG y aunque algunos así lo creáis esa decisión no la he tomado yo ni lo de comprar barajas o ceniceros para la piscina o para que si alguno quiere echar una timba pueda hacerlo en los locales de la comunidad o en el exterior (zona piscina).
Y con respecto al tintado de lunas se aprobó en junta de gobierno, con los que estaban presentes y acudieron a ella (y para mas información tuya o a quien le interese yo no estaba de acuerdo en un principio pero se me convenció).
Con respecto a el enfoscado y pintura del local de la comunidad, tres cuartos de lo mismo yo no lo propuse, y vuelvo a decir que son decisiones que se toman en junta de gobierno, te diré mas, de todas las obras que se han realizado yo no he propuesto ninguna, y te diré mas lo único con lo que yo he hecho empeño es con la contratación de la desinsectacion y desratizacion de la comunidad.
O con hacer las fotocopias nosotros y trabajarlo nosotros porque Safy nos las cobraba a 0.10 y si las hacemos nosotros salen a 0.5 si el año pasado se gastaron unos 800 euros nos hubieran salido a 400 para que (tu pagues menos) .Asi que eso de disponer del dinero de los vecinos a tu antojo te lo puedes ahorrar. Por que lo que no tiene precio es el tiempo y el trabajo que me esta llevando ahorrar dinero a los vecinos. Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Cuando quieras no tienes nada mas que llamar a mi puerta y te enseño, cuentas y cosas, así a lo mejor entiendes las cosas, tu que eres tan critica.
Lo mismo digo a quien este interesado, yo no tengo nada que ocultar y si mucho que enseñar.
Un saludo
Emi

emi dijo...

Bueno Monica veo que te sigues obsesionanda con el gasto de las barajas, son doce estan en el cuarto donse se guarda material de la comunidad,han costado 21 euros a dividir entre 180 vecinos tocas a 0.11 si quieres te los doy yo de mi bolsillo.Y te recomiendo leas dos veces las cosas, pues indico que hay dos reparaciones que hacer en la comunidad que no son tan urgentes y como su coste, puede resultar muy elevado,una de ellas se tomara decision en JG pues en mantenimiento y son las bonbas de achique que hasta no se desmonten y se saquen no se sabe lo que puede suponer. Y la otra es de los detectores de alarmas de incendios, que segun nos ha demostrado Merton estan mal instalados de origen y por eso saltan continuamente. Esto supone mano de obra 32 euros por hora persona,dos tecnicos varios dias.Yo creo es una decision a tomar por los vecinos.
Un saludo
Emi

Anónimo dijo...

Emi, el dinero de la comunidad no es de la Junta de Gobierno. Yo no estoy de acuerdo con los gastos estúpidos (que es muy distinto de los gastos necesarios, a los cuales no me opongo), gastos que tú o cualquiera de la JG en su propia casa si faltara dinero (como es el caso de esta comunidad)no permetirias que se hicieran si tuvieras idea de lo que es una contabilidad doméstica (porque cada vecino paga entorno a 83 € mensuales de cuota por vivir en un piso, en Rivas, de protección oficial, dinero que no dedica a otras cosas porque tiene que pagar por las decisiones de 4 gatos). No vivo en un chalet y lo asumo, tampoco vivo en la Moraleja Park aunque algunos os creais que si que lo haceis.

Si quereis devolverme dinero me da que las cuentas no te salen bien, y no serían 0,11 centimos lo que me deberíais a mi o a cada uno de los vecinos por gastos innecesarios. Ya te he demostrado cuáles (y tirando por lo bajo) son los gastos innecesarios en una comunidad con morosos, con una cuota que ronda los 83 € mensuales, y con las subidas de IVA y con los precios de tasas del ayuntamiento que en breve dejaran de estar bonificadas y con proveedores que suben sus cuotas. Esta es la realidad, aceptadla, y cuanto antes dejeis de tener el razonamiento de que como lo pagamos entre todos sale más barato, menos dañó hareis y más luchareis por los derechos de TODOS los vecinos.

Y además, te recomendaría sumar los 300 € (300/180 = 1,6 €)que aprobó una de las JG para pagarle a un proveedor como cesta de navidad (A un proveedor y no el proveedor a nosotros por seguir con él). Y ya puestos porque no aprobais en junta pagarme un viaje a Las Seicheles, total, seguro que sale a unos pocos euros cada vecino.

Finalmente, creo que si llevais trabajando todo este tiempo para ahorrarnos dinero a los vecinos y la cuota sigue siendo la misma, hay algo que no cuadra, si quieres saber lo que es lee mi primer comentario.

Mónica

Anónimo dijo...

Con respecto a llamar a tu puerta, ya lo hice cuando tuve un problema por una tubería de la comunidad en mi plaza de garaje.

No me solucionasteis nada,me recomendaste que buscara al de la constructora para que lo arreglara (imagino que esa es la forma de ahorrar a la que haces referencia) y me mandaste a poner una reclamación privada en la EMV por un daño de una instalación común sobre mi propiedad, que "el seguro que teniamos contratado era una mierda y que era tan básico que no cubría ese tipo de daños y que la junta anterior que lo contrató se fue a lo barato". Que si quería llamar al seguro lo hicera yo, pero que no conseguiría nada. Claro que no conseguí nada, porque no era la persona autorizada de la comunidad para dar un parte, esa fue la respuesta del seguro. Para más información al respecto te remito a la administradora, tonta de mi cuando comenté esto me aclararon que el seguro no es una mierda y si que cubre estos daños, pero claro, debe llamar el autorizado de la comunidad (supongo que actuaste de buena fé no dandome esa información).

Ya me quedó claro que a tu puerta no debo llamar si no quiero perder el tiempo. Tuvo suerte la comunidad de que pudiera resolver el problema y que ahora no esteis pagando una derrama por los daños (yo también trabajo por el ahorro de la comunidad).

Mónica

emi dijo...

Mónica, parece que no estuviste en la ultima junta. Aunque, como fue saboteada totalmente esta claro que tampoco os pudisteis enterar muy bien, pero si tanto te preocupa el presupuesto haber venido a hablar conmigo, y no me saltes con que a mi puerta ya viniste y no te solucione nada.

Llegaste a mi puerta junto a Cristina una noche de lluvia ,creo que en torno las 23:30, porque estaba cayendo un chorro de agua en tu coche desde la tubería de un sumidero, te invite a entrar y tras un buen rato hablando, efectivamente te dije que solución en ese momento no había ya que el seguro no cubre eso, pero ni este seguro, ni ninguno. No mandan a un fontanero de urgencia porque los sumideros están atascados de arena de obra y de suciedad, y rebosan hasta que se sale el agua. Para tu información, esta primavera les ha ocurrido lo mismo a varios vecinos debido a las lluvias copiosas que hemos tenido, cuya solución a sido sacar el coche de la plaza de garaje y al día siguiente intentar resolver el problema lo antes posible.

Aprovechando que hemos conseguido(la JG) que vuelva a estar aquí la constructora, se les informo de que había muchos sumideros atascados a lo que respondieron que era por falta de “mantenimiento de los sumideros”, cosa que era mentira, y tras mucha insistencia por parte de Chechu y mía, y de demostrarles que el principal problema por el que estaban atascados era por arena de obra(arena empleada en la construcción del edificio) a parte de por falta de mantenimiento(mantenimiento que tenian qu haber hecho las personas encargadas de ello), han tenido que desmontarlos , desatascarlos y limpiarlos.

Si te remití a la constructora es porque eran ellos los que se tenían que hacer cargo(y si, esa es mi forma de ahorrar, ya que nosotros no tenemos que pagar un gasto que le pertenece a la constructora), si te remití a poner una denuncia a la constructora en la EMV es porque ellos siguen siendo los responsables e intermediarios, entra la consturctora y nosotros. O, ¿es que tu eres especial y teníamos que haber llamado a un fontanero de urgencia; y pagar 300€,400€ o lo que quisieran cobrarnos, por no sacar tu coche de la plaza? Total, como lo pagamos entre todos sale mas barato, ¿no?. Las cosas no se solucionan cuando tu quieras y como tu quieras.

emi dijo...

En cuanto a eso de que el seguro cubría esos gastos, por favor dinos como lo conseguiste, sobre todo a Chechu(persona autorizada para hablar con el seguro según tú y, que no iba a llamar al seguro estando trabajando a esas horas) que cada cosa que se esta reparando de la comunidad es a base de esfuerzo, de peleas con el seguro, y de ir a poner denuncias a la Guardia Civil por cualquier cosa, para que así el seguro se digne a mirar si lo cubre o no lo cubre, y con todo eso, aun hay muchas cosas que Chechu les sigue reclamado y siguen sin hacerse cargo. Ademas se te dijo que el seguro solo atiende a la administradora y ahora creo que al presidente , gracias a insistencia y a mas luchas. Por eso mismo se te dijo que, “si querías llamar al seguro lo hicieras tu, pero no conseguirías nada”. Mi intención en todo momento fue informarte de la situación actual de mejor o de peor forma, pero como supe hacerlo, y nunca echarte a ti la responsabilidad de solucionar el problema o quitárnoslo nosotros de encima. Aunque parece ser que esa última impresión es con la que te has querido quedar por no solucionar “tu problema” inmediatamente.

Ahora bien, me gustaría que nos indicaras a todos ¿cual ha sido el daño que se te ha hecho por una instalación común sobre una propiedad privada tuya? Porque yo aun no me he enterado.

Ademas, sigues insistiendo en gastos inútiles de esta y de otras juntas de gobierno, y ya que yo como, miembro de la misma debería de evitar que se hiciesen o llevasen a cabo, te invito a que en Enero te presentes tu como miembro de la proxima junata de gobierno. Porque como muy bien dices “disponer del tiempo de los vecinos para luego criticarles después por ello no tiene precio”.

En cuanto, a las lunas tintadas, como ya te he dicho, primero me opuse pero despues me convencieron de que dan seguridad a la comunidad pues evitan que se pueda ver desde fuera si hay alguien dentro o no, o si hay cosas dentro o no, y eso finalmente me convenció para votar a favor de la propuesta. Puesto que estar seguros y evitar males mayores tampoco tiene precio. Así, como cualquier otra cosa que se ha hecho para mejorar instalaciones, o la comunidad.

Ayer se me olvido indicar que también yo hice otra proposición, que fue lo primero que se aprobó y esta a medias pues se encargo a Luciano y al final no se hizo, la proppuesta, es la de poner pomos y muelles en las puertas de acceso a los aparcamientos y trasteros para que estén siempre cerradas. Cosa que es de fácil suponer que para ti es otro gasto innecesario, pero que para otros no lo es, sobre todo a los que ya han sufrido algún robo, pues es seguridad en nuestros trasteros y en nuestros coches (aunque cada cual puede tener su opinión).

emi dijo...

En cuanto a eso de que el seguro cubría esos gastos, por favor dinos como lo conseguiste, sobre todo a Chechu(persona autorizada para hablar con el seguro según tú y, que no iba a llamar al seguro estando trabajando a esas horas) que cada cosa que se esta reparando de la comunidad es a base de esfuerzo, de peleas con el seguro, y de ir a poner denuncias a la Guardia Civil por cualquier cosa, para que así el seguro se digne a mirar si lo cubre o no lo cubre, y con todo eso, aun hay muchas cosas que Chechu les sigue reclamado y siguen sin hacerse cargo. Ademas se te dijo que el seguro solo atiende a la administradora y ahora creo que al presidente , gracias a insistencia y a mas luchas. Por eso mismo se te dijo que, “si querías llamar al seguro lo hicieras tu, pero no conseguirías nada”. Mi intención en todo momento fue informarte de la situación actual de mejor o de peor forma, pero como supe hacerlo, y nunca echarte a ti la responsabilidad de solucionar el problema o quitárnoslo nosotros de encima. Aunque parece ser que esa última impresión es con la que te has querido quedar por no solucionar “tu problema” inmediatamente.

Ahora bien, me gustaría que nos indicaras a todos ¿cual ha sido el daño que se te ha hecho por una instalación común sobre una propiedad privada tuya? Porque yo aun no me he enterado.

Ademas, sigues insistiendo en gastos inútiles de esta y de otras juntas de gobierno, y ya que yo como, miembro de la misma debería de evitar que se hiciesen o llevasen a cabo, te invito a que en Enero te presentes tu como miembro de la proxima junata de gobierno. Porque como muy bien dices “disponer del tiempo de los vecinos para luego criticarles después por ello no tiene precio”.

En cuanto, a las lunas tintadas, como ya te he dicho, primero me opuse pero despues me convencieron de que dan seguridad a la comunidad pues evitan que se pueda ver desde fuera si hay alguien dentro o no, o si hay cosas dentro o no, y eso finalmente me convenció para votar a favor de la propuesta. Puesto que estar seguros y evitar males mayores tampoco tiene precio. Así, como cualquier otra cosa que se ha hecho para mejorar instalaciones, o la comunidad.

emi dijo...

Ayer se me olvido indicar que también yo hice otra proposición, que fue lo primero que se aprobó y esta a medias pues se encargo a Luciano y al final no se hizo, la proppuesta, es la de poner pomos y muelles en las puertas de acceso a los aparcamientos y trasteros para que estén siempre cerradas. Cosa que es de fácil suponer que para ti es otro gasto innecesario, pero que para otros no lo es, sobre todo a los que ya han sufrido algún robo, pues es seguridad en nuestros trasteros y en nuestros coches (aunque cada cual puede tener su opinión).

Lo curioso es que te metas conmigo y con la disposición del dinero de la comunidad, me hace gracia, que entres en este debate y no te molestes en preguntar porque dije yo unas cosas u otras en la junta. Que me ataques cuando llevo meses empleando mucho tiempo y esfuerzo revisando cuentas y descubriendo cosas de las mismas, cosa de interes para todos y que parece que no te preocupan. ¿Te has molestado en indagar, o en preguntar a terceras personas, que las hay, si yo tenia razón en lo que dije en la junta? ¿Te has molestado en venir a preguntarme a mi?
Menos unos pocos vecinos, el resto no os habéis enterado de la misa a la media de nada de lo que yo quería explicar, pero ya os enterareis.

Pues, lo que yo dije es que podíamos haber estado pagando menos y deberíamos estar pagando menos. Y, no por ahorrarnos unas pesetas en servicios y mantenimiento como muchos vecinos llevan mirando desde que nos vinimos a vivir para tener que pagarlos después cuando este todo hecho una mierda y parezca que es una comunidad de GITANOS. Si la cuota sigue siendo de 83€/ mes, no es por haber tintado las lunas de la garita del conserje, ni por haber enfoscado y pintado el local, ni por la cajonera, los ceniceros y las barajas cartas; que son una derrama extraordinaria de 8,9€ en tres meses , sino por no haberme escuchado en la junta de vecinos del día 9 de Julio.

Sin mas, si lo que quieres es mirar por TODOS los vecinos(que yo ya lo hago), no tienes mas que empezar a participar en vez de criticar.

Un saludo,

Emi.

Anónimo dijo...

Emi, quiero pensar que cuando me lo dijiste la primera vez actuaste de buena fé y que ahora vuelvas a hacer lo mismo llevada por la misma motivación que me pediste que mintiera a la EMV pensando que era lo mejor para mi y lo mejor para la comunidad, pero hay una cosa que debes saber: mentir a la EMV en los partes no nos va a ayudar, mentir a los vecinos sobre las coberturas de los seguros tampoco nos va a ayudar. Y te aclaro que no era un sumidero (así que no insistas en demostrar que sabes de lo que hablas cuando ni lo has visto ni has mostrado el más mínimo interés), pero eso tú no lo sabes porque no lo viste, y si no tienes ni idea de lo que está pasando no puedes inventarte la situación y suponer en base a ella lo que va a pasar o no va a pasar, si lo cubre o no lo cubre. Yo no voy a sacar mi coche del garaje que estoy pagando para dejarlo en la calle porque tú creas que la culpa es de la EMV, la situación era que un elemento de la comunidad estaba causando un daño a una propiedad privada, yo lo que habría hecho de no haber mediado la caridad de los empleados de la constructora que lo solucionaron sin tener ninguna obligación (porque esto no tenía NADA QUE VER NI CON LOS SUMIDEROS DE LOS QUE HABLAS NI CON LA CONSTRUCTORA), es llamar a mi abogado, llevarme el coche a otro garaje y mi abogado te habría enviado un burofax exigiéndote la solución del problema y la compensación por los daños ocasionados, y entonces sí os haríais molestado en averiguar cómo solucionarlo en lugar de perder el tiempo diciendo lo “malo que es el seguro y que es una mierda” y “lo mal que lo han hecho las juntas anteriores”.

Que el seguro solo atendía a la administradora es falso. Los seguros de comunidad por ley están obligados a atender a la persona autorizada y si no atienden a Chechu es porque no es lo mismo dar un parte que hacer una consulta, por cierto, ¿te has leído ya el contrato del seguro para saber si cubría lo que yo te estaba diciendo o no, o sigues hablando de oídas?. Y mi pregunta es, si aún no te has enterado de lo que ocurrió, ¿cómo sabías que el seguro no lo cubría?, no lo sabías, simplemente me dijiste que no lo cubría y te quitaste el problema de encima diciéndome que diera un parte privado sobre una tubería común (que no es un sumidero, ni tienen nada que ver con los problemas de sumideros que indicas). Y el daño, gracias a que yo lo solucioné, porque tú no quisiste, fue cero para la comunidad, ya te lo dije antes, yo trabajo para ahorrarle dinero a la comunidad.

La realidad es que cuando hablas de todas las medidas para ahorrar dinero a esta comunidad siempre es de GASTO y más gasto, y más gasto. Salvo cuando se trata de socorrer a un vecino y no hacer nada, es allí cuando os surge la política del AHORRO, ¡qué triste!. Llevamos discutiendo un buen rato, Emi, y te he leído defensas de gastos para timbas, para fiestas en la piscina, para tintar lunas, para cambiar a proveedores más caros y todavía no te he leído decir nada sobre cómo vas a hacer para que tu inmenso trabajo por el ahorro de esta comunidad se traduzca en que los vecinos tengan que entregaros menos parte de su dinero, a ver si con un poco de suerte me lo explicas y de aquí a enero te veo en alguna junta o reunión pidiendo que la cuota baje en 10 o 15 €. Verás como entonces te aplaudo, Emi. Y todos vamos a ser 10 ó 15 € más felices.
Mónica

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Con respecto a la última asamblea que tuvimos, quedó perfectamente clara la descoordinación TOTAL de la JG con la administradora, Miriam. Y me quedó claro que tú no te disculpabas por nada, ni por lo que pones por escrito ni por lo que dices verbalmente. Claro, salvo cuando la EMV nos manda una carta diciéndonos que como no se rectifique lo que habéis buzoneado unos días antes sobre la EMV tomarían las medidas legalmente oportunas, entonces tampoco te disculpas, pero ya tienes a Chechu haciéndolo por ti. No se puede ir a una reunión y estar más pendiente de grapar hojas de gastos para sorprender a los vecinos con cuentas que deberían haber sido PRIMERO dadas por válidas por la administradora, que para eso se le paga y sus conocimientos hay que valorarlos y son los que pagamos, no le pagamos porque si, por vicio, como las cartas o la barra libre sino por sus conocimientos y segundo, colgarlo en el blog, para que todo el mundo pueda ir a la asamblea teniendo claro a qué va, y no como en la última reunión que fue para perder el tiempo. Sigo esperando a ver el acta de la penúltima reunión donde tú propusiste el gasto de la las bebidas para el aniversario y los gastos para vuestra ludoteca y que me demuestres que los vecinos votaron eso que proponías. Porque hasta ahora me da la impresión que lo que no consigues que se apruebe en asamblea, lo aprueba la JG por su cuenta, el gasto se hace de todas formas y se acabó. El dinero de la comunidad no es vuestro, la gente no va a trabajar cada día para vosotros ni para que os lo gastéis como os parezca más conveniente. Y no voy a entrar en una discusión de patio de colegio sobre quién dijo qué o cómo, etc. Cuando los vecinos de cada portal se reúnan con sus respectivos vocales para que el vocal en cuestión manifieste en la JG la opinión de los vecinos”que representa” y vote este en consecuencia, entonces dejaré de decir que la JG solo se representa a si misma y a sus propios intereses y no a la de los vecinos, que solo tenemos voz y voto cuando hay una asamblea y la política suele ser la de hechos consumados.
Mónica

Anónimo dijo...

Pido al administrador del blog que por favor borre mis comentarios duplicados (solo valen mis dos ultimos comentarios despues del de Emi), ya que el servidor iba un poco mal y me ha publicado 3 veces lo mismo.

Muchas gracias.

Mónica

emi dijo...

Monica, me alegra ver lo bien que te expresas y lo poco que sigues actuando. Seguro que como dices me he equivocado en muchas cosas y lo reconozco, no hace falta que me lo digas tu, yo no me dedico a administrar fincas y es la primera vez que trabajo voluntariamente para el bien de una comunidad y para que este y funcione lo mejor posible, desde dentro y no desde fuera, como estas tu y como he estado yo mucho tiempo. Y si tengo que pedir perdón lo pediré ya que como persona que soy, me puedo equivocar. Lo que no voy a hacer es pedir perdón porque alguien me lo pida o mas bien parece ser que me lo exijan cuando ademas hay cosas por las que pienso que no es mi deber pedir perdón y hacerlo seria darles la razón a personas que creo que no la tienen. Si me metí dentro, fue para que Chechu tuviese una oposición ya que el quería cambiarlo todo, y yo no estaba de acuerdo, pero sabes que, una vez dentro vi las cosas, y me di cuenta de lo mal que iba la comunidad. Como bien dices critico al seguro pues intenta no asumir nada.

No te he contestado antes porque tengo muchas cosas que hacer mas importantes y que merecen de mi atención, y discutir contigo no es una de ellas, desde luego eso de hablar sin saber se te da muy bien, eso de criticar a los demás se te da muy bien.
Cosa que yo no he hecho, y tengo testigos, porque cuando tengo que decir algo a alguien voy y lo digo a la cara, no me escondo, ese es el fallo que tuve cuando fui a decírselo a Miriam a la cara, dio la conversación por zanjada, dimitió y no quiso saber mas, para luego venir y decir que era su palabra contra la nuestra y no había papel de dimisión (pues quedo en enviarla por correo y como Chechu estaba fuera no pudimos verificar que lo hubiera hecho, pero nos fiamos de su palabra).

emi dijo...

Por supuesto que estaba enfadada el día de la junta (y como tauro que soy me puse cabezota) y por supuesto que no estaba bien preparada, y estaba yo hay grapando, pues como Miriam había dimitido se preparo de una forma precipitada y lo que se os quería explicar no me dejaron explicarlo, personas como tu, que hablan sin saber , imaginándose cosas y sin haber comparado otras comunidades, sin haber pedido otras opiniones y sin estar documentados. (sabes lo que pasa con las personas que increpan en una asamblea, que no dejan hablar y lo único que hacen es criticar que "a lo mejor piensa el ladrón que todos son de su condición" ).

Por supuesto que me puedo equivocar en cosas, y por supuesto que me equivoco en muchas y por supuesto que se me pueden pasar cosas, sin darme cuenta (No soy Dios y ademas tengo limitaciones como todo el mundo ) pero una cosa es cierta, no soporto a los mentirosos, no soporto a los que critican lo que hacen los demás y mas si no tienen ni idea y se lo imaginan todo, no soporto a los que dan por hecho cosas sin saberlo, no soporto a los que malmeten, no soporto a quien tergiversa las palabras o los que escriben las cosas según les conviene para salvarse el culo.

Y has vuelto ha hablar sin saber, con las elucubraciones mentales que te haces, o es que te dejas llevar por lo que dice otro, yo pido perdón cuando me equivoco, y si me he equivocado en algo pido perdón, nadie lo pide por mi y nadie lo ha pedido por mi, como dices que lo ha hecho Chechu, no se cuando...

emi dijo...

Con respecto a la nota aclaratoria que se envió a los vecinos, fue eso una nota aclaratoria, pues la EMV nos indico a Cristina primero (que se persono ese lunes para solicitar hojas de desperfectos para los vecinos que no pudieran ir a por ellas "un favor para los vecinos y un trabajo y tiempo no remunerado" y se encontró con el marrón de que estaban mosqueados pues según ellos en el escrito podía parecer que ellos se habían negado a pagar y no era así). Por lo que se puso que habíamos asumido las viviendas ese dinero en vez de las plazas de garaje independientes y los locales (un fallo el haberlo escrito así, pues las plazas de garaje independientes no pertenecen todas a la EMV) Y la EMV lo esta pagando en otras dos comunidades de la misma promoción que la nuestra C/ Dalia y C/Sigid que yo se sepa, (yo no me invento las cosas y antes de hablar verifico que sean verdad y me cercioro).

emi dijo...

Al día siguiente martes me persone yo, en la EMV (yo doy la cara y nadie lo tiene que hacer por mi), reuniéndome con dos abogados Ester Gomez y otro abogado (no me acuerdo de su nombre) que me indicaron lo siguiente:
Que querían una carta rectificativa o aclaratoria pues ellos no se habían negado a pagar nada nunca.
Que de todas formas habían elaborado una carta que se buzonearía a los vecinos.
Que ellos eran los que habían confeccionado los estatutos de esta y de las demás comunidades de la EMV y que estaban dispuestos a pagar lo que tenían que pagar y que ya no les podíamos reclamar lo anterior, a lo que yo les indique que por supuesto a un año cerrado como el 2008 o 2009 no pero a un año abierto si, a lo que no se opusieron.
Que habían hecho un ingreso en junio (2632,56 el día 14/06/2010 ) cosa que yo ya sabia. Que no sabían exactamente que nos debían pues según ellos: "Mirian no les había pasado la liquidación (esto no se si es verídico o no pues no lo puedo constatar ). Y por supuesto no se si decían la verdad o no.
Y que el día anterior cuando un vecino le había llevado la carta, habían llamado a Safy para pedir explicaciones y les habían dicho que ya no trabajaban para nosotros.
Y otras cosas mas que no vienen a cuento.

emi dijo...

Todavía estamos esperando a que nos expliques los daños producidos en una propiedad tuya, por no querer sacar el coche de tu plaza de garaje, y el ahorro que le has hecho a la comunidad.
Dices que no fue un sumidero, pero todavía no has explicado en realidad lo que era. Y el ahorro que le has aportado a la comunidad. En cuanto al seguro, por supuesto que se lo que pone en el contrato y por su puesto que se lo que es un parte, es mas, independientemente de que lo cubra o no ellos ponen pegas.
Y si quieres la próxima vez que pase algo te invitamos a ser participe de como se llevan a cabo las gestiones con el mismo.
Como comprenderás yo no voy a dejar de ir al trabajar al día siguiente, que es lo que me da de comer, para intentar solucionar un problema de agua encima de tu coche cuando se te indico que al día siguiente se les comunicaría a Baly y a Juan para que miraran que es lo que pasaba y que si tenia que ver con la constructora lo arreglaran, cuando según mi experiencia en casos similares iba a ser la solución mas rápida. Es mas, según indicas tu misma, al final son ellos los que solucionaron el problema, y si no tiene nada que ver con la constructora te aseguro que hubiesen pasado del tema.
Y si me preocupe por el tema (cosa que tu afirmas que no, otra cosa que te imaginas) lo que ya no te puedo decir es fue Baly, al que veía muchos días cuando venia de trabajar, o si fue Chechu quien me dijo estaba solucionado.

emi dijo...

Y no se te ocurra volver a decir o escribir hechos o dichos falsos de otras personas. Lo primero estas hablando de hechos que te imaginas, y lo segundo pones en mi boca cosas que yo no he dicho, yo si he dicho que el seguro era una mierda (no se si con esas palabras) y que no cubría muchas cosas, ya habíamos tenido un `percance similar al tuyo y nos habían dicho, que no mandaban a un fontanero que cuando pasara algo, viene el perito, pero al personal para hacer el trabajo lo tenemos que poner nosotros. Pero claro, a ti, te pareció mal, que en ese momento no llamáramos a un fontanero de urgencia y nos pasáramos la noche en vela teniendo que ir a trabajar a las 7 de la mañana del día siguiente, porque te estaba cayendo agua de una tubería o desagüe encima de tu coche. (por no quitarlo) a cargo de la comunidad. (no tienes desperdicio).
Y lo mas importante de toda esta carta es, que yo jamas he dicho y esta Cristina de testigo, "lo mal que lo ha hecho la junta anterior". Lo primero porque tengo un respeto hacia todos los vecinos que algún momento han trabajado para nuestra comunidad, que tu no lo tienes. Porque se lo que es eso, cosa que tu aun no sabes.
Y como vuelvas a decir algo así la que te voy a meter un pleito voy a ser yo. Y me sale gratis.

emi dijo...

Desde luego ten en cuenta, una cosa y ellos lo saben, que a los primeros que he informado de algunas cosas y a algunos incluso enseñado, como es a Ivan, son miembros de juntas anteriores. Precisamente por ese respeto que les tengo, cosa que tu no tienes a ninguno, tu solo sabes criticar a unos y a otros.
Al resto de los vecinos ya les iré enseñando y documentando, aunque de momento hay dos personas a los que no les pienso enseñar ni explicar nada, y una de ellas eres tu.

Como yo digo el tiempo pone todo en su sitio, y el trabajo que he hecho yo y algunos miembros de la junta, y que no he dejado de hacer, es efectivamente para ahorrarnos los vecinos esos 10 euros mensuales que dices, y no por pagar a un administrador significa que lo haga bien, que por eso le pagamos y es el cualificado, según tu regla cada profesional es perfecto no se equivoca y lo hace todo bien, las empresas no van a la quiebra por culpa de un empresario o por un contable o por una mala gestión, y no pagan otros lo que que no tienen que pagar por una mala gestión. O,¿A caso los demás profesionales a los que hemos consultado (4) tienen menos valor, no están cualificados y se equivocan? ¿a caso las gestiones de las otras comunidades están mal realizadas porque la nuestra es perfecta?

emi dijo...

Haz los deberes de lo que importa que yo ya los he hecho, coge el acta del presupuesto de gastos para el ejercicio 2008 estudia los grupos con los distintos gastos y luego el reparto de los gastos, mira el grupo garaje y veras que teniendo que estar repartido a partes iguales las plazas que están incluidas en las viviendas no pagan nada, solo las plazas independientes, (trabajo mal hecho) ¿no seria parte de la derrama que nos paso la EMV por ese motivo y los ajustes posteriores ? Tenemos que ir ha hablar con ellos, y seguimos trabajando ........para que tu pagues menos. " pero los administradores son expertos cualificados y por eso los pagamos"
Sigue con el grupo viviendas y garaje (en el que los gastos que Safy ha considerado oportunos aunque no los correctos) en ese año para el 2008 eses grupo por lo menos pagaba esos gastos con sus porcentajes.
Sigue haciendo los deberes, coge la liquidación de gastos del año 2009 ve al grupo viviendas y garaje y veras que de repente ese año las plazas independientes no pagan nada de ese grupo aunque lo tienen que pagar con su porcentaje, ese gasto se divide solo entre las viviendas, pero eso no importa esos miles de euros no pasa nada porque como les pagamos y son los expertos aunque hagan mal su trabajo, eso si lo podemos pagar los vecinos.
Y sigue con el año 2010 y su presupuesto veras que efectivamente pasa lo mismo, llevamos 7 meses vamos para el octavo, pagando mucho dinero que no tenemos que pagar y como no se ha despedido a la administradora y ella no va ha reconocer nunca que las cosas las ha hecho mal, ni que los gastos hay que repartidlos de otra manera, pues seguiremos pagando lo que no tenemos que pagar. Hasta que se tomen otras medidas.

emi dijo...

Te pido a ti y a todo vecino que lea esto, que haga los deberes, no solo de esto si no de otras muchas cosas, algunos llevamos meses haciendo cuentas y detectando fallos. Cuando ponemos en una carta que hemos perdido dinero es porque es verdad.
Yo también, tengo en quien respaldarme, y no me amedranto .Miriam dijo y no se cuantos vecinos lo oísteis, que podía poner una demanda por lo que estaba escrito en la carta.
Pues te contare que a lo mejor es lo mejor para que salga todo a la luz, y te puedo dar una lista de la gente que me respalda. Hermanos, primos, cuñados y amigos. (Procuradores, abogados, inspectores de Hacienda, auditores de cuentas, administradores y no me refiero a LEX fincas a quien había conocido unos días antes de la reunión, y con quien habíamos contactado por referencias de otros muchos que están contentos con ellos ) porque como te acabo de decir tengo gente mas cercana que son administradores y no se me ha ocurrido intentar contratarlos pues para mi el bien de la comunidad es lo primero.
Estaría muy bien que se revisara en un juicio, el reparto de los gastos y los grupos según los estatutos, una auditoria de las cuentas, que no hay el 5% de reserva que por ley tiene que haber del presupuesto general del año …..
Y otras muchas cosas mas, que a ti no te voy a enseñar, pero si a los vecinos que quieran. Y que otros cuatro expertos me han confirmado están mal, aunque claro todos están equivocados menos Safy .

emi dijo...

Por cierto, esta muy bien lo de la ley de protección de datos, estuve de acuerdo contigo, en que no tenían que aparecer en el blog (algunos datos de los que aparecían) pero me parece que te equivocas el la carta que has mandado a “Estimada Miriam”
  ----Acabo de ver buzoneada el último acta de la pasada reunión del 9 de Julio y quería pedirte que se volviera a lo acordado en actas anteriores en las que en vez de venir el nombre y apellidos de cada propietario venía solo el bloque, portal y piso del propietario, no hace falta volverla a buzonear, sería absurdo, pero entiendo que esta acta se colgará en el blog de la Comunidad y en la web ya se comentó el pasado 12 de abril de 2010 que por protección de datos personales se eliminaría ese tipo de información personal,

Te voy a contestar, según tenia entendido pero he consultado antes, en un acta ha de constar el nombre y los apellidos de cada asistente a la junta, el coeficiente de participación y vivienda a la que pertenecen o o la que representan con delegación de voto.
Dices que se aprobó en actas anteriores que no se pusiera el nombre, por favor dime en cual, pues si es así, no es legal y hay que ponerlo, otra cosa es que a la hora de subirlo al blog se puede eliminar ese dato.
Un saludo
Emi

Anónimo dijo...

"Estimada" Emi,

Llegas con varios días de retraso, la verdad es que tu respuesta no la esperaba, para mi cuenta la respuesta de la administradora del pasado 05/08/2010: "Respecto al Acta, buzoneada no es necesario por Ley que no figuren los nombres. Desde luego en el blog el tratamiento será como siempre" .

Con respecto a todos mis comentarios me reitero en todo lo dicho, no me hace falta escribir todo un testamento para demostrarle a los demás si llevo razón o no, ni me hace falta actuar como una cría con un "no te junto, ala, y tú más”; a mi edad, la edad del pavo la dejé hace mucho. Que tienes testigos o no, es que me da igual, yo sé lo que oí y lo que no oí.

Lo peor de todo esto es discutir de cosas absurdas para no tratar temas importantes, el único miedo que os tengo es en cómo os gastáis mi dinero y el de los vecinos, nada más. Si te has creído tú que con amenazas de demandas vas a evitar que publique en el blog, te estas equivocando.

Este comentario, entre otros, me ha llamado la atención: "Al resto de los vecinos ya les iré enseñando y documentando, aunque de momento hay dos personas a los que no les pienso enseñar ni explicar nada, y una de ellas eres tu". Por Dios, Emi, debería darte un poquito de vergüenza al menos, todavía perteneces a la JG y representas a la JG también. Al menos todo esto queda por escrito y luego no lo podrás negar.

Mónica

Anónimo dijo...

Mira Emi, la JG y tú repetís con frecuencia que trabajáis para ahorrar dinero a la comunidad, en más de 6 meses de junta no habéis sido capaces de proponer ni si quiera una reducción de los 10€ que se pagan "por si acaso" pero es que desde el 27 de Julio que empezamos a hablar hasta ahora no has sido capaz de decirme ni una sola medida de la JG para reducir la cuota: ¿cuándo la vais a aprobar?, ¿cuándo la vais a aplicar?, ¿cuándo va a entrar en vigor? y ¿en cuánto nos vais a reducir la cuota mensual de la comunidad?. No quiero milongas de que la EMV debe pagar más, que Miriam ha dimitido, que el seguro que tenemos contratado es una mierda y es tan básico que no cubre… y que la junta anterior que lo contrató se fue a lo barato.

Que tú y yo no somos amigas, es algo que todo el mundo sabe, no hace falta que lo digas por aquí. Limítate a responder mis preguntas y verás como, con un poquito de educación, todos podemos llevarnos mejor. Que es muy pronto para que empieces a hacer listas negras. Te voy a dar un consejo, aunque sé que te va a dar igual, si quieres reducir el dinero que nos cuesta la Mancomunidad lo mejor que puedes hacer es reducir los gastos, porque no puedes aumentar los ingresos.

Un saludo, Mónica

P.S. Si no hay el 5% de reserva que tiene que haber por Ley y los vecinos lo estamos pagando, Emi, estaría bien que nos dijeras dónde está ese dinero. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Emi,

En relacián a estas palabras de la EMV "Que habían hecho un ingreso en junio (2632,56 el día 14/06/2010) cosa que yo ya sabia. Que no sabían exactamente que nos debían pues según ellos: "Mirian no les había pasado la liquidación (esto no se si es verídico o no pues no lo puedo constatar ). Y por supuesto no se si decían la verdad o no."
Como te trasladé en persona yo he estado reunido con la EMV varias veces y la última con una nueva persona del departamento económico en el 2009 que desconicía todo el caso, anteriormente tratamos con Ana Domínguez.
Por parte de la administradora me consta que el trabajo está echo les entregamos en mano toda la documentación y nos dijeron que la estudiarían pero todavía nos deben el dinero, por lo que apuntaría más hacia un fallo suyo que nuestro.
Estaría disupesto a ir a cualquier reunión con la EMV para que los dimes y diretes puedan ser debatidos a nuestro favor.

Saludos,
Iván

emi dijo...

Monica :
-1º Yo no se y no tengo porque saber que Mirian ya te ha contestado.
Contesto cuando puedo, trabajo fuera y dentro de mi casa , tengo un marido y dos hijos y trabajo voluntariamente para esta comunidad, a si que lo siento si he llegado tres dias tarde porque Mirian ya te ha contestado.
-2º La que has empezado como en el patio del colegio eres tu.
-3º No eres nadie para exigir nada, a si que no me tengo que limitar a darte ninguna contestacion.
-4º Tu has visto el presupuesto para este año, ¿habia algun 5% de reserva? Pues lo que quieras preguntar de cuentas se lo preguntaas a Miriam,
-5º Que no te enteras, de nada, que hagas los deberes que yo ya los he hecho, y son mis deberes y no tenia porque hacerlos y menos segun tu, que para eso se paga a los expertos, que te contradices, y aunque este en la junta, no tengo porque enseñartelos a ti.
-6º Que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
-7º Escribas lo que escribas y pogas los absurdos y los chismes que quiereas, ya no voy a responderte , ves los demas miembros de esta y de otras juntas no te contestan (no mereces la pena).
Un Saludo
Emi

Anónimo dijo...

Soy quien paga Emi, es mi dinero el que se gasta. Y eres tú la que estas en la JG y tú la que tienes que dar cuenta con el dinero. Que no te enteras, eres tú quien tiene que decirle a la gente dónde está el dinero.

Y yo no perdería ni un segundo de mi tiempo en escribirme con un ser como tú, de no ser porque te está gastando mi dinero.


Y si envio un e-mail con una consulta a la administradora con copia a la comunidad, no es para que tú me contestes en el blog, es solo para vuestra información, la consulta no os la hago a vosotros porque sois incapaces de dar un parte al seguro (dependiendo de quién sea, si es amigo o enemigo).

Lo mejor es que según tú, yo "no merezco la pena" (jajaja, me recuerdas a una niña pequeña que no sabe cómo salir de una discusión más que insultando). A VER SI OS ACORDAIS QUE YO NO MEREZCO LA PENA EN EL PROXIMO RECIBO. ME VOY A AHORRAR 83 € MENSUALES Y CASI MIL € ANUALES.

Un saludo,

Mónica :)